Estas son las principales funciones de un acondicionador

El acondicionador, contiene mayor cantidad de emolientes en su formulación con el fin de suavizar la malena.

Son infalibles a la hora del lavado para obtener una cabellera saludable contrario a lo que se creía hace unas décadas de que el acondicionador era opcional– y para que descubras qué tan importante es este segundo producto para el cabello, aquí te decimos las razones por las que es necesario ponerse acondicionador después del shampoo.

Nutre y protege el cabello

Esto depende de cada fórmula, pero si eliges una que sea nutritiva y rica en ingredientes beneficiosos, ¡será un boost de salud para tu melena! Activos como aminoácidos, antioxidantes y proteínas son los que debes buscar en un acondicionador para que rellenen y cubran el pelo con sus ingredientes, y hagan más fuerte y resistente su estructura ante los factores externos que producen daño, como el sol y la contaminación.

¿Sabías que la aplicación del shampoo ocasiona una leve inflamación en el cabello? Así es, pero el paso del acondicionador hace que ésta se reduzca y las cutículas queden suaves, protegidas y rellenas de nutrientes.

Facilita el desenredado

Una dosis de acondicionador después del shampoo es capaz de alinear las cutículas del cabello y volverlo más manejable, pues cuando estas fibras se ‘aplanan’ hacia un mismo sentido, el pelo se hace más suave y es (mucho) más fácil de desenredar.

Además, las propiedades humectantes del acondicionador minimizan el problema de sequedad, lo que resuelve los problemas de encrespamiento, nudos, caída y daño a las puntas abiertas al cepillar. Conoce aquí el acondicionador que debes usar si tienes cabello seco.

Recuerda que el acondicionador va de medios a puntas y se debe aplicar una cantidad justa (del tamaño de 2 o 3 cerezas) para que no quede pesado ni grasoso.

Sella las cutículas del cabello y previene el frizz

Cada cabello está conformado por tres capas: la médula que guarda células de keratina blanda, la corteza que retiene la humedad y conserva la pigmentación, y la cutícula que es la capa externa (hecha de keratina dura), encargada de proteger todo lo que hay dentro.

Para que sepas cómo funciona el acondicionador, primero debes conocer las capas del cabello

Cuando se lava el pelo con shampoo y agua caliente, las cutículas se abren y están más expuestas a perder sus nutrientes y a maltratarse, por lo que es necesario poner acondicionador. ¿La razón? Este producto capilar sella las cutículas, así que al aplicarlo y dejarlo unos minutos, conserva los componentes y la humedad del pelo en buenas condiciones, obteniendo más brillo y reduciendo el riesgo de frizz y de daño al secarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *