Estas son las mejores bases de maquillaje ligeras

. “Lo más importante, si te maquillas todo el rostro, es mantener la base fresca y ligera”. “Lo que quieres es que tu piel respire, especialmente cuando el ambiente es húmedo y se suda más”.

A continuación, compartimos uno de los mejores trucos para asentar la base y que no se te mueva con el sudor.

Una base ligera será tu mejor aliada (las más pesadas pueden hacer que sudes más). “En ambientes húmedos tu piel necesita respirar. Una fórmula ligera te ayudará a lograrlo”.

DO IT YOURSELF

Si no tienes a mano una base ligera, no hay problema. La experta sugiere añadir una gota de tu crema hidratante favorita para ‘adelgazar’ la que ya tienes. “Te ayudará a conseguir un glow muy veraniego”.

USA UN PRIMER

Optimiza la piel antes del maquillaje y resulta perfecta para frenar el sudor. Una fórmula así sella los poros, matifica la piel y regula la producción de sebopro. Además, proporcionará a la base una larga duración y un acabado perfecto.

HAZTE UN BAKE

Echa un vistazo rápido a Youtube y encontrarás una pila de tutoriales que te enseñan a ‘hornear’ tu rostro. Esta popular técnica de maquillaje, favorita entre las celebrities, hará que tu base resista. “Significa poner un exceso de maquillaje en polvo sobre la piel para ‘cocinarlo’ en el rostro”. “Muchos maquilladores utilizan este método para ayudar a fijar el maquillaje y el resultado es sorprendente”.

MEJOR CON ESPONJA

Se la habrás visto a influencers en sus tutoriales de maquillaje, una herramienta así absorbe el exceso de maquillaje, con lo cual éste no creará pliegues en la piel al cabo de las horas. “La esponja ayuda a conseguir un conjunto sin defectos, aéreo y ligero.

POLVO MINIMAL

Utilizar texturas en polvo no siempre es una buena idea, ya que cuando empiezas a sudar puede embarrar el maquillaje, haciendo más visibles las imperfecciones y pequeñas arrugas. “Si el polvo es necesario, utilízalo sólo en la zona T”. “Seca la piel antes de maquillarla para absorber el exceso de grasa y que así el maquillaje dure más”.

SECA CON UN PAPEL

Si tienes la piel grasa, sabrás que el calor y el sudor pueden producir brillos, sobre todo en la zona T. “Los papeles secantes absorben la grasa en cuanto ésta asoma a la superficie”. Son perfectos para el bolso y muy cómodos para los retoques.

UTILIZA UN SPRAY FIJADOR

Este producto tiene un efecto similar al del primer, salvo que se usa como paso final del maquillaje. Es como la laca, un último toque que ayuda a sellar la base para evitar que se deshaga y emborrone. “Este tipo de spray funde las capas de maquillaje y alarga su duración”.

Luminous Silk Foundation, de Armani Beauty

Ultraligero, inspirado en la seda, este fondo de maquillaje bestseller acaba en un segundo con el aspecto de fatiga. Aporta muchísima luminosidad.

Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme

Ligera, deja respirar la piel, ofrece cobertura mate 24 horas y cubre las imperfecciones con facilidad.

Glowish Multidew Skin Tint, de Huda Beauty

Una base ultraligera con color, resistente al agua y al sudor, que difumina los poros e ilumina la tez al instante

Les Beiges Eau de Teint, de Chanel

Un agua de maquillaje con microburbujas de pigmentos que, sobre la piel, queda ligerísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *