¿Has escuchado alguna vez hablar del aceite de ricino? Te sorprenderá saber que este aceite vegetal, muy utilizado desde la antigüedad en medicina, es también muy conocido por sus beneficios para tratar la piel y el cabello. Y ahora es el ingrediente indispensable para tus pestañas, porque las hace crecer más rápido y fuertes. Lo han usado en Identy Beauty para formular su nueva máscara de pestañas, que por cierto, es lo más.
Se trata de Black Star Mascara y sí, su ingrediente estrella es el aceite de ricino. Este aceite vegetal de color ámbar se obtiene del prensado en frío de las semillas de la planta Ricinus communis. Esta planta procede de la India, África y algunas zonas de Sudamérica, aunque donde más se consume es en Estados Unidos.
Beneficios
No sólo tiene excelentes propiedades para la piel, el pelo, las cejas o las uñas, sino también para las pestañas. Estimula su crecimiento y las hidrata, fortaleciéndolas y dándoles un brillo increíble. Las pestañas más largas, fuertes, espesas y sanas se consigue gracias a su alto contenido en ácido ricinoleico, vitamina E, proteínas y minerales. Además, evita su caída. Al ser un hidratante natural, lubrica las pestañas desde la raíz, favoreciendo el buen crecimiento. Y por si fuera poco, el aceite de ricino tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.