Descubre cuáles son los colores ideales para tu tono de piel.

¿Qué es la colorimetría?

Es el estudio basado en la Teoría de Color de Johannes Itten y Albert Munsell, artistas internacionales. Lo que hicieron ellos fue analizar las características físicas de las personas: color de ojos, de cabello y de piel. ¿El resultado? Un abanico de colores que son los que más los benefician según sus características físicas. De acuerdo a esta ciencia, para que una persona luzca su belleza natural debe usar los colores (tanto en maquillaje como en vestuario) que estén en armonía con sus colores naturales.

Las cuatro «estaciones»

¿Qué son las estaciones? Así como el año las tiene, la paleta de colores genética de cada una de nosotras también. Cada una de las cuatro «estaciones» tiene sus propios colores que van a estar en armonía con las características físicas de cada persona y van a determinar qué color usar para maquillarte, vestirte o qué accesorios te van a quedar mejor. Se dividen entre cálidas (primavera y otoño) y frías (invierno y verano) y cada una tiene su recomendación. Descubrí cuál es tu estación y qué colores te benefician.

  1. Determinar si tu tono depieles cálido o fríoExisten sólo dos tonos, pero de acuerdo al bronceado, puede tornarse más clara o más oscura.
  2. Conociendo tu tono de piel, determinarás a qué estación perteneces. Verano e invierno, son tonos fríos. Primavera y otoño, son tonos cálidos.

1. Primavera

Pelo: Rubios, rubios dorados, rubios rojizos y castaños cálidos.

Ojos: Claros, verdes, azules, turquesas, avellana claro.

Tono de piel: Beige, beige con pecas, marfil o beige dorada.

Los colores para vos: La base de esta paleta son colores cálidos y alegres, vibrantes como el dorado. Además el amarillo cálido claro, la gama de rosas salmón y corales, verde manzana, verde intenso, aqua, camel, crema y beige.

2. Otoño

Pelo: Castaños, castaños oscuros o medios, pelirrojo, pelirrojo caoba, rubio rojizo, y rubio oscuro.

Ojos: Suelen variar desde el marrón, marrón verdoso o grisáceo, marrón oliva, avellana y verde.

Tono de piel: Marfil, beige, beige aduraznada, suelen tener pecas, y también hay pieles más oscuras como la piel oliva, oliva dorada, bronce y negra rojiza.

Los colores para vos: La base de esta paleta son los colores cálidos como el dorado, cobre y bronce. También los tonos amarillos cálidos, naranjas, rojos anaranjados, ladrillo, marrones, camel, beige, crema, verde cálido, verde seco y verde musgo. 

La 'colorimetría' en el maquillaje según el tono de la piel

3. Verano

Pelo: Rubio oscuro, rubio ceniza y rubio ceniza claro.

Ojos: Celestes, grises y gris verdoso.

Tono de piel: Pieles beige rosadas, piel marfil o beige frío, suave.

Los colores para vos: La base de esta paleta son los colores fríos. ¿Los ideales? Los pasteles fríos como celestes, rosas, verde agua pastel, plateado, la gama de grises y azules. 

4. Invierno

Pelo: Cabello negro, castaño oscuro y castaño mediano.

Ojos: Marrones, marrón rojizo, marrón oscuro, avellana, oliva, celestes o verdes.

Tono de piel: Beige fría, oliva clara, morena o negra azulada. 

Los colores para vos: La base de esta paleta son los colores fríos e intensos como el blanco, negro, grises o plateado. También los rosas, fucsias, violetas, verdes oscuros y azules en toda su gama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.