Unas cejas bien depiladas ayuda a que tus ojos y rostro luzcan mejor, el problema es cuando lo queremos hacer en casa y arruinamos por completo la forma.
Te decimos cómo tener un buen depilado y con una herramienta fácil de usar y conseguir: ¡pinzas de depilar! Si es la primera vez que le darás forma a tus cejas, sí te recomendamos que vayas con un profesional, ellos saben cuál es la forma correcta para ti y sobre esta te podrás basar para las siguientes ocasiones.
Las pinzas son fáciles de encontrar, hay de todos los precios y con diferentes colores y formas.
- Pinzas de calidad
No importa cuál sea su precio, si son las que sirven, cómpralas. Además, si sabes cuidarlas y las usas únicamente para lo que fueron fabricadas, te durarán muchos años. Te recomendamos las que tienen punta diagonal, esas te facilitarán la tarea.
- Piel
Tu piel debe estar hidratada; para disminuir cualquier dolor, toma un baño con agua caliente antes, así tu folículo estará más suave y saldrá más fácil el vellito.
- Para comenzar
Ponte en un lugar que tenga luz natural, eso ayudará a ver cada detalle de tu piel con más claridad. Puedes ayudarte de espejos con aumento para no perder ningún vello. Recuerda peinar tus cejas, así todos estarán en su lugar y sabrás cuáles están de más.
- Cómo depilar
Basándonos en una forma ya anteriormente diseñada, solo debes quitar cualquier exceso de vello; los del entrecejo, después comenzar con una forma gruesa para termina con un arco y un pico (más delgada que al inicio). Para retirar los vellitos, hazlo en la dirección de crecimiento, y de preferencia uno por uno. Dales su tiempo, pues si lo haces con rapidez puedes lastimar tu piel, también acerca y aleja el espejo las veces que sean necesarias para ver la forma, ¡no queremos que depiles de más!
- Secretos
*Si quieres hacer un ahorro evitando ir a que te arreglen las cejas, no dejes que pase mucho tiempo entre cada depilación, pues, aunque no lo creas, esos vellitos crecen rápido y cuando te das cuenta ya no tienen forma tus cejas.
*Para los vellitos enterrados te recomendamos las pinzas puntiaguda