Belleza

¿Qué corte de cabello te favorece más según la forma de tu rostro?

Un corte de cabello te puede ayudar a parecer más delgada, más joven, y a corregir o realzar tus facciones. A todas no nos sienta bien esa trenza en forma de corona, o el look pixie de la última celebrity que pisó la alfombra roja. Te damos una guía infalible para encontrar un estilo que resalte tus facciones y que se adapte a tu tipo de cara.

¿QUÉ CORTE DE CABELLO ELEGIR SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO?

Existen al menos 5 tipos de cara. Una vez identificada la forma de las facciones, es bueno tener presentes las sugerencias de los expertos.

 

ROSTROS REDONDOS

En este tipo de rostro, la longitud del largo (desde la línea capilar hasta el mentón) y del ancho (entre los extremos de las dos mejillas) resultan casi iguales. Los pómulos también suelen ser redondos y la mandíbula, con formas curvas.

caras-redondas

¿Qué estilo favorece?: El corte de cabello ideal para las mujeres con el rostro redondo buscará aportar una sensación de longitud. El largo aconsejable es a la altura de los hombros. Además, las capas suaves aportan movimiento, sin generar volumen lateral. El flequillo siempre debe ser largo y despuntado, para usarlo preferiblemente de lado.

A quienes les guste la raya al medio, pueden seguir el ejemplo de Selena Gómez, y dejar el cabello largo con capas. Un lob con ondas como el de Drew Barrymore también es buena opción.

El no rotundo: a las melenas a la altura de la mandíbula.

 

ROSTROS ALARGADOS

La característica que define a las caras largas (casi rectangulares) es que la medida del largo es mayor a la de ancho. Además, la forma del rostro no presenta ángulos y es delgada (sin mejillas prominentes).

caras-alargadas

¿Cómo cortarse?: La longitud de la cara podrá equilibrarse con un corte que proporcione textura, cuerpo y volumen. Los largos escalonados y con el flequillo hacia un lado resultarán buenas alternativas. También, las medias melenas con ondas ligeras y un acabado messy o cuidadosamente desprolijo.

La actriz Sarah Jessica Parker es una experta en sacar partido a su corte para el rostro alargado. Otra referencia son los looks de Liv Tyler.

Una alternativa para evitar: aquellos peinados donde el cabello quede muy cerca del rostro.

 

ROSTROS CUADRADOS

En el caso de las caras cuadradas, el largo y ancho pueden ser iguales, como ocurre en las caras redondas; pero la frente y la mandíbula suelen tener casi el mismo ancho. Sobresale una línea recta en la barbilla.

caras-cuadradas

¿Mejores estilos?: Los cortes seleccionados deberán buscar la suavidad en los rasgos. Los bob, por ejemplo, favorecen a estos rostros porque aportan volumen en ambos lados. El flequillo puede usarse volcado hacia un lado, en diagonal. ¿Amas el pelo largo? Las capas suaves o las ondas ligeras serán la mejor alternativa.

Sandra Bullock disimula su mentón muy marcado con ondas en su media melena. En cambio, Keira Knightley prefiere un bob a la altura de la barbilla.

Un dato extra: el largo recomendado en un corte pelo para una cara cuadrada es por encima de la clavícula.

 

ROSTROS TRIANGULARES

Esta cara también se conoce como forma de corazón. Se identifica por la mandíbula delgada que contrasta con los pómulos y la frente amplia. El rostro puede ser más largo que ancho.

caras-corazon

¿Cortes ideales?: Quienes tengan el rostro en forma de triángulo invertido o de corazón deberían optar por los cortes medio largos, las melenas despeinadas y el flequillo al costado. Si se deciden por las capas, lo mejor es que comiencen debajo de los pómulos.

El bob con ondas que usa Scarlett Johansson es una gran elección. Reese Witherspoon, por su parte, ha probado con una melena lisa peinada hacia un lado.

El consejo profesional: siempre es mejor que la raya sea de costado.

ROSTROS OVALADOS

Esta es una cara con buen balance de proporciones. La dimensión del largo supera ligeramente al ancho y la frente es algo más ancha que el mentón. Otra particularidad: la mandíbula sigue una forma redonda.

caras-ovaladas

¿Consejos de corte?: Para este tipo de facciones casi no hay limitaciones a la hora de seleccionar un corte de pelo. El motivo es que la armonía del rostro acepta muchos looks.

Algunos ejemplos positivos: Jennifer López usa la línea del medio con ondas y mucho volumen, logrando una imagen muy natural. Mientras que Taylor Swift probó con una melena con movimiento y un flequillo recto.

La única advertencia: en un corte de pelo para la cara ovalada puede ser conveniente dejar el flequillo largo, para acortar la longitud en la fisonomía.

 

Related posts

Moda infantil otoño-invierno; Las tendencias 2019-2020

Karen Ambriz

La nueva colección de Navidad de Too Faced es lo más apetecible

Karen Ambriz

¿Sabes qué es la mentoplastia?

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram