Belleza

Consejos para el uso del delineador

Si al la hora de maquillarte peleas con el delineador estos consejos son para ti. A muchas mujeres no se les da el uso del delineado, pero si estas interesada en probar cosas nuevas para este año estamos para ayudarte.

1. Elige el más fácil

Existen 3 tipos de delineadores: lápiz, gel y líquido. El lápiz es el más común, pero no necesariamente más fácil de aplicar. Yo te recomendaría iniciar con uno líquido que venga en forma de marcador, como este de Maybelline:

Inicia con la punta delgadita lo más pegado a tu ojo y, poco a poco, conforme vayas agarrando confianza y práctica, vas haciendo la línea más gruesa.

Otra súper buena opción son los delineadores en gel que vienen en botecito, como este:
El pincel te permite controlar mejor la aplicación y puedes quitarlo rápidamente en caso de equivocarte.

2. Apóyate sobre una mesa

Si tu problema es que te tiemblan las manos y la línea siempre queda chueca, apoya tu codo sobre una superficie plana para que tengas mejor estabilidad. También puedes apoyar tu dedo meñique sobre tu mejilla para tener más control y siempre, siempre hazlo frente a un espejo.

3. Traza puntos

Si el problema es que la línea nunca queda derecha porque no sabes hacia dónde dirigirla, traza puntitos sobre tu párpado y luego conéctalos, como cuando jugabas de niña. Pon los puntos lo más cerca que puedas de la línea de las pestañas.
O puedes poner marcas más larguitas:

4. Puedes arreglar los desperfectos

El corrector es tu mejor amigo… Si te pasas poquito, te manchas o terminas poniendo de más en algún lugar, siempre puedes arreglarlo con un poquito de corrector. También los cotonetes son excelentes aliados para retirar el maquillaje que no queremos de superficies muy pequeñas, como los ojos. Mójalos poquito con crema y quita lo que no te guste.

5. Repasa con sombra

Si sientes que el delineador quedó craquelado o no tan bien aplicado como te gustaría, puedes sellarlo con un poco de sombra ayudándote de una brocha delgada.

6. Entre las pestañas

Si te resistes al delineador porque sientes que se ve demasiado intenso para tus ojos, puedes probar a delinear la parte interna de tu ojo, sólo entre las pestañas y sobre el lagrimal.

7. El cat eye

Si ya lograste dominar el delineado superior puedes intentar con este truco para hacer el Cat Eye:

Por Caro Saracho

Related posts

Top de productos para desmaquilar el rostro.

Karen Ambriz

Una rutina de baño con bicarbonato de sodio

admin

Cómo Depilar tus Cejas

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram