CH Confidential la exclusividad hecha perfume.
Por: Alexandra Olvera.
Es una exclusiva colección de fragancias de lujo unisex y que además se pueden combinar con los aceites creando así tu propia fragancia.
Carolina Herrera de Báez se ha inspirado en la figura de su madre para crear las lujosas fragancias y los aceites de la primera colección de la marca Carolina Herrera. Un proyecto que trasluce su curiosidad por el mundo, su deseo por experimentar y conocer, y su búsqueda de la perfección. Según ella, estos son tres aspectos que definen su carácter y que ha heredado del enérgico y vital temperamento de su madre.
Este concepto de perfumarse mediante fragancias y capas de aceites aromatizados es una tradición que se lleva practicando en Medio Oriente desde siglos atrás.
La particularidad de la Herrera Confidential es que nos anima a mezclar los ingredientes y los aceites esenciales con los que se formulan estas fragancias en función de nuestras preferencias.
Estas fragancias están formuladas con ingredientes tales como la madera de oud, ámbar, tuberosa, rosa, pachuli, neroli. Los aceites, en cambio, con aceite de sándalo, aceite puro de almizcle, aceite de rosa y aceite de oud.
La colección se presenta en unos frascos de cristal macizos, faceteados formando rayas, a juego con un tapón negro que recuerda a la baquelita, reposando sobre una base dorada. Cada fragancia se corresponde con un color: La verde esmeralda es la del Neroli Boheme; la rojo rubí se corresponde con la Burning Rose; la ambarina con el Amber Desire; la azul cobalto con el Oud Couture; la turquesa con la Tuberosa, el negro con el pachuli, el color tabaco con el Mystery Tobacco y el más reciente lanzamiento Gold Incense en color dorado.
Los frascos de los aceites son todos iguales: negros con un gran décolléte dorado y, encima de la base del tapón también dorada, una gran «peseta» dorada con el monograma de la firma. La única manera de diferenciarlos está en la grabación que aparece encima del monograma: Pure Oil of Oud, Pure Oil of Rose, Pure Oil of Sandal, Pure Oil of Musk.
En lo personal mi favorita es Burning Rose pero todas están deliciosas y muy diferentes.