Belleza

Browning así se consiguen las cejas tupidas que arrasarán en otoño

Cuando se usa una máscara que oculta la mitad inferior del rostro, es lógico prestar más atención a la parte superior de la cara. El necesario uso de la tela protectora arroja un hecho irrebatible: mutila parte de nuestra expresividad facial. Y con la boca y la nariz cubiertas, la obsesión se centra en cuidar los ojos y en potenciar su marco. Uno de los elementos de comunicación no verbal más poderosos de la mirada son las cejas, una parte del rostro que transmite nuestra personalidad y que, además, tiene la capacidad de rejuvenecer.

Browning, la técnica para unas cejas tupidas y perfectas

Quedan a la vista por encima de la mascarilla y de ahí que ahora las tendencias se centren en ellas. Hoy se persiguen diseños cuidados y que transmitan naturalidad, siempre pensando en favorecer los rasgos.

Tupidas, ligeramente desordenadas pero definidas, esta temporada las cejas siguen una estela similar a la que se aferraron en los años 80 mujeres como Madonna o Brooke Shields o Cara Delevigne en los 2000, que apostó por llevarlas pobladas y un poco rebeldes, cuando sus compañeras presumían de arcos finos sobre los ojos. Una de las tendencias del otoño apuesta por las formas rectas y depiladas en la zona de la cola. “Las cejas gruesas son lo natural en nuestro rostro y cuanto más densas están mejor transmiten un aspecto más saludable, con mayor personalidad y ofrecen un efecto no maquillaje muy interesante”, tal como analiza David Deibis, maquillador oficial de RevitaLash Cosmetics, que ha ideado lo que se conoce como browning, un término que surge de la combinación de palabras brow (cejas) y brown (marrón) y sirve para denominar una técnica que busca estilizar las cejas para que queden naturales, pero de forma estudiada. “Deben parecer desarregladas, pero realmente lo que se busca es que queden con un aspecto mucho más denso, sobre todo en el área cercana al entrecejo. El browning consiste en rellenar con un fino lápiz las zonas que más personalidad dan y después peinar y fijar con un gel con color que deje un acabado descuidado pero altamente estudiado”.

La técnica busca embellecer la ceja y simular una gran densidad de vello, sin tener que recurrir al microblading. Lo mejor es que no requiere ni muchos pasos ni invertir mucho tiempo. Si se quiere dar densidad a zonas menos pobladas conviene tener un liner de punta fina. “Lo primero que se hace es rellenar las cejas dibujando sobre ellas para conseguir un efecto de vello natural. Hay que hacer trazos más evidentes en la zona próxima al entrecejo y más sutiles en el resto de la ceja”, explica Deibis sobre esta técnica a la que han recurrido nombres como Bella Hadid, Kendall Jenner o Blanca Suárez para ensalzar su mirada.

El siguiente paso para conseguir un aspecto juvenil pasa por fijar los pelos más rebeldes. “Lo ideal es no dejar las cejas con un aspecto demasiado peinado. Jugaremos a dejarla más revuelta en la parte más ancha y más uniforme en la parte de la cola”, concluye este experto de la belleza, cuyas manos han dibujado sobre los rostros de Nicole Kidman, Salma Hayek, Eugenia Silva o Victoria Abril. Aquí algunos productos para conseguir ese efecto:

RevitaLash

Hi-Def Brow Pencil es un lápiz fino disponible en tres tonos. Incluye un peine para poner en orden los pelos de la ceja y saber dónde rellenar. Su fórmula incluye vitamina E y polímeros para alargar la duración del producto sobre la piel.

 

NYX

El lápiz ultrafino Micro Brow Pencil es tan preciso que cubre incluso los pelitos más finos. Disponible en ocho tonos, ayuda a conseguir un acabado y un color natural.

Dior

El perfilador de punta fina Diorshow Brow Styler permite replicar un aspecto muy natural al dibujar pelo a pelo. Desde la casa francesa recomiendan usarlo sacando la mínima punta posible en cada aplicación.

Urban Decay

Dos puntas, una con una mina de lápiz finísima y otra con un rotulador de tinta que ayuda a aportar realismo, así es Brow Blade. Un aliado para conseguir precisión y definición y una mirada resaltada y minuciosamente perfilada. Es resistente al agua.

Tarte

Este delineador fino es cuatro veces más pequeño que un lápiz habitual, de modo que imita a la perfección los pelos reales de las cejas para un efecto más natural. Se llama Waterproof Amazonian Clay y también incluye un cepillo para ayudar a arreglar y colocar los pelos rebeldes en su lugar.

RevitaLash

El gel Hi-Def Brow fija y peina, al tiempo que cuida las cejas gracias a ingredientes como los betaglucanos. Su tono ligeramente amarronado ayuda a completar el efecto del lápiz. Trabaja con tinte mineral para cuidar bien la zona.

Sephora

Su fórmula ligera e incolora permite fijar las cejas con un efecto natural. Además, proporciona un acabado natural y de larga duración y ayuda a que los pelos adquieran forma y estén en su lugar durante todo el día.

Benefit

Con 24-HR Brow Setter las cejas no se mueven. ¿Su secreto? Una fórmula flexible que no suelta polvillo y un cepillo a medida que facilita la aplicación del gel.

 

MAC

Brow set es un gel con brocha que modela las cejas con trazos, además de añadirles brillo y forma.

Givenchy

Un cepillo curvo y un gel translúcido y no pegajoso ayudan a definir y mantener controladas las cejas durante todo el día.

Related posts

Así seras a prueba de sudor

admin

Maquillaje para hacer brillar tus looks aunque lleves mascarilla

Karen Ambriz

Prueba la Luna mini 3 de FOREO así de fácil

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram