Belleza

Alisado de keratina pero, ¿qué pros y contras tiene? ¡Te lo contamos!

¿Qué es la keratina y qué puede hacer por tu cabello?

La keratina es una proteína especial de nuestro cuerpo que se concentra en las uñas, la piel y el pelo. No producimos demasiada y tiene una estructura muy resistente, pero dependiendo las condiciones pueden ser rígidas o flexibles. Esta sustancia es sumamente importante para la salud de nuestro cabello, ya que determina el crecimiento saludable del cabello, creciendo de dentro hacia fuera.

Este famoso tratamiento, proviene de Brasil y no tardó en ponerse de moda entre las mujeres en EEUU. Esta técnica para el cuidado del cabello es capaz de nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabello. El pelo rizado consigue transformarse en elegantes ondas; el ondulado se vuelve liso de forma espectacular y el rebelde se muestra manejable y radiante.

Ahora, el comúnmente llamado “alisado brasileño” tiene numerables seguidoras incapaces de domar su pelo, que han visto como en un corto periodo de tiempo la estética de su cabello ha cambiado sustancialmente gracias a los beneficios de la keratina líquida para el pelo. Otra opción es el alisado japonés, que ofrece una solución para el pelo rebelde y lucir un alisado natural.

Ventajas del alisado de keratina

 ventajas del alisado con keratina

El alisado de keratina es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es realmente efectivo con pelos ondulados y rizados, que es dónde observarás unos óptimos resultados desde la primera aplicación del tratamiento. Estas son las ventajas de la keratina para tu pelo:

  • Nutrición y tratamiento independiente del tipo de cabello: es adecuado para tratar tanto cabellos rizados, encrespados, con tinte o naturales, si bien debemos ir con precaución en el tratamiento de los cabellos decolorados.
  • Reconstruye la fibra capilar: uno de los beneficios del alisado de keratina es que ayuda a reparar los daños y agresiones del cabello, protege del calor de la plancha y del secador.
  • Devuelve el brillo y la sedosidad del cabello en poco tiempo de tratamiento.
  • La duración y los resultados del tratamiento con keratina son prolongados.
  • Otro de las ventajas del alisado con keratina es que el pelo necesitará mucho menos tiempo de finalización con el secador o la plancha. Un pelo hidratado y liso no necesita mucho tiempo de peinado.
  • El tratamiento de alisado keratina aporta vida al cabello y los resultados son un pelo suave, brillante y sin el aspecto de alisado recto.

Además, aporta al pelo rizado el aspecto de ondas suaves y elegantes.

 

Beneficios del tratamiento de keratina para el cabello

¿Qué desventajas tiene el alisado de keratina?

Como explicábamos antes, cada pelo es diferente y por ello no todos son aptos para este tipo de tratamiento:

  • No apto para cabellos dañados: si tienes el pelo débil y deteriorado, no te aconsejamos que optes por este tratamiento.
  • El precio: el alisado de keratina tiene muchas ventajas, pero lo que se refiere a nuestro bolsillo, ¡no nos vendrá nada bien! El precio oscila entre los 200 y 500 euros, dependiendo del salón de belleza al que acudas. Además, si quieres mantenerlo tendrás que volver pronto a la peluquería. ¡Cuidado con las estafas! Si buscas, podrás llegar a encontrar ofertas de menos de 200 euros, no lo hagas. Ya se sabe que lo barato sale caro y si te aplican productos bajos en calidad repercutirá en tu pelo.
  • Si tienes el pelo rizado, piénsatelo: es un consejo que te damos. Normalmente las chicas que cuentan con un rizo bonito y se atreven con el alisado de keratina, jamás volverán a recuperar ese rizo de 360 grados. ¡Cuidado!
  • El post-tratamiento: no te lo recomendamos si cuentas con un pelo que se engrasa fácilmente ya que tras realizar el tratamiento tendrás que estar tres días sin lavarte el pelo. Tampoco podrás utilizar horquillas y gomas durante dos días, ni mucho menos teñirlo.

 

Resultado de imagen para alaciado con keratina

Algunas preguntas sobre el tratamiento

¿Cuánto tiempo dura el efecto del alisado?
Como decíamos antes, el efecto puede durar como mínimo 3 meses y como máximo 6, dependiendo del cabello, los lavados, el cuidado, etcétera.

¿Cada cuánto hay que darse el tratamiento?
Normalmente cada 3, 4 o 5 meses, depende de las necesidades de cada pelo. Según te vaya creciendo el cabello notarás que la parte de la raíz ya no conserva el liso original y habrá que ir a darle un repaso.

¿Cuánto tiempo suelen tardar en aplicar el tratamiento?
Dependiendo del centro y de la longitud y volumen del cabello. Una duración aproximada sería entre 2 y 4 horas.

¿CON o SIN formol?
Existen muchas estafas con tratamientos de keratina. En algunos salones de belleza dan el tratamiento con formol y no lo aconsejamos en absoluto. Se trata de una sustancia tóxica y perjudicial para nuestra salud y nuestro cabello.

¿Cómo sabes si han utilizado formol o no?
Los tratamientos de keratina con formol tienen un olor muy fuerte y provocan picor e irritación de ojos.

No debemos olvidarnos de que la keratina es un prótido muy bueno para nuestro pelo, pero si cuentas con un pelo dañado te recomendamos que optes por la opción de un tratamiento reparador. Y ahora que conoces los pros y contras de este tratamiento, ¿te animarías a probarlo?

Related posts

Esta temporada la mirada toma presencia y lo hace con el color de tendencia

Karen Ambriz

Extensiones de pestañas vs las postizas.

Karen Ambriz

Las marcas de belleza consciente “muy 2020”

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram