Belleza

Ahora la cara se masajea con esta barra de oro

“Es muy placentero poner un poco de aceite en el rostro y simplemente hacerla rodar. Nunca había visto un resultado así logrado con una herramienta tan pequeña”. Suscribe esta afirmación la mismísima Jennifer Aniston y se refiere a la ya famosísima en Instagram gold sculpting bar creada por Jillian Dempsey. O, lo que es lo mismo, una pequeña barra de oro de 24 quilates que -literalmente- masajea y esculpe el rostro de medio Hollywood. Y es que Aniston no fue la primera ni la última en compartir su truco infalible: como ella lo hicieron Alicia Keys, Reese Witherspoon, Kristen Stewart, Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts e incluso el propio Patrick Dempsey (pareja de la creadora del dispositivo “mágico”).

La barra, tal y como han confirmado un gran número de estas celebrities y la propia firma, levanta, contornea y suaviza la piel a su paso sobre ella y ayuda a hacer penetrar mejor y de forma más efectiva los distintos tratamientos aplicados. ¿Como el rodillo de jade? Sí, pero mejor: porque ésta, además, vibra. «Mi barra vibratoria es de oro de 24 quilates y por eso hace que la piel se sienta y parezca tonificada y revivida al instante. Trabaja para imitar los efectos de un masaje facial relajando de inmediato los músculos faciales para liberar tensión y consigue una apariencia más firme», explica Jillian Dempsey a través de sus muchos vídeos y tutoriales publicados en Instagram.

A simple vista, una maravilla cosmética -desarrollada, por cierto, en Japón- que funciona como un auténtico «lifting facial natural», como la calificó Paltrow en un vídeo pre-alfombra roja mientras la aplicaba sobre su piel. Sin embargo, una rápida búsqueda en Google arroja un poco más de luz: las maravillas cosméticas y herramientas mágicas suelen traer consigo un precio a la altura. En este caso, 196 dólares 

La versión low-cost existe

Sorpresa: en la misma rápida búsqueda, un tutorial de Tracee Ellis Ross en el que compartía con Vogue.com su rutina facial de cada mañana. Entre sus trucos, también una barrita vibratoria con la que masajea su rostro, pero en este caso no se trataba del dispositivo que utilizan todas las celebrities.

“No tomo café, rara vez azúcar. No me gusta beber alcohol cuando voy a estar frente a la cámara (lo que sucede todo el tiempo). En vez de café, me gusta cepillar mi cuerpo en seco y masajear mi rostro y así despertarme, porque normalmente tengo que estar en el trabajo a las cinco de la mañana”. Y sí, lo hace con una versión low-cost de la famosa barra de oro que ha comprado, tal y como ella misma explica, en Amazon.

¿Cómo se usa?

El dispositivo, tanto en su versión de lujo como en su adaptación asequible, necesita una pila y se activa haciendo girar su base. Inmediatamente, su cabezal comienza a vibrar y se debe aplicar tal y como venimos haciéndolo con otras herramientas como el rodillo de jade o la piedra gua sha. “Amo esta cosa. Es maravillosa. Lo único que tienes que hacer es masajear hacia arriba, tiene sentido: levantar, no hacer caer”, explica la actriz Zoey Deutch (la conoces por su papel en The Politician) mientras la usa en uno de los vídeos compartidos por Jillian Dempsey. 

El uso de este tipo de herramientas, además de por las famosas, es siempre recomendado por los expertos: “Tienen un efecto muy interesante, ya que actúan fundamentalmente sobre el sistema linfático para favorecer el drenaje, por lo que facilita la eliminación de toxinas y aumenta la circulación sanguínea. Es muy efectivo como descongestivo facial, tras la aplicación se observa una redefinición del óvalo facial casi instantánea así como el embellecimiento en el área de los ojos, por el drenaje de la hinchazón bajo los mismos y la mejora en la microcirculación en la zona de las ojeras”, explica Laura Izquierdo, directora técnica de Izba Nature, a S Moda.

Para obtener resultados, solo has de seguir estos pasos: 

1. Limpiar y secar bien el rostro con el proceso habitual de cada mañana.

2. Aplica el sérum de tratamiento que utilices y extiéndelo por toda la superficie del rostro y el cuello.

3. Aplica la barrita vibradora sobre la frente con movimientos ascendentes.

4. También sobre los pómulos desde la nariz hacia la sien y en sentido ligeramente ascendente.

5. Utilízala también sobre el cuello y el mentón siempre hacia arriba.

6. Continúa con tu hidratante habitual y el maquillaje.

Related posts

Increíbles estilos de cunas para tu bebé. ¡Conócelos!

Redacción Mignon

NO APLIQUES estos remedios caseros a tu mascara de pestañas seca

Karen Ambriz

Tips sencillos para manos y pies de seda

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram