Microscópicas
Gigi Hadid, Kendall Jenner o Hailey Baldwin fueron solo algunas de las primeras en apostar por esta tendencia de corte retrofuturista que ya se ha consolidado. Inspira Matrix, que este verano cumplía 20 años, y funciona en marcas tan dispares como Valentino, Louis Vuitton, Aalto.
Cristales de colores
Si algo caracteriza a prácticamente todas las gafas que han pisado las pasarelas ha sido el color. Los cristales tintados, en tonos más o menos intensos, tienen la capacidad de aportar un toque distintivo. Desde la izda.: Prada, Emporio Armani y Eudon Choi.
Cristales de colores
Inspirándose en la ondulación del logo Karligraphy que Lagerfeld diseñó para Fendi, la firma desarrolla una gafa de sol en la que el cristal se degrada en varios colores (precio: 380 euros).

Acetatos de colores
El color también se sube por las patillas, que se tiñen de tonalidades saturadas para renovarse y convertirse en un accesorio de moda. En la imagen, desde la izda., las propuestas en pasarela de Loewe, Dolce & Gabbana, Versace y Gucci.


Project Lobster es una firma española que aboga por la ‘simplicidad radical’. Gafas de sol y graduadas en modelos que funcionan sin complicaciones. Como este, con montura XL (precio: 98 euros).

Aviador
Es la forma más básica de la lista, pero también la que promete más éxitos este otoño. Ha sido el complemento con el que Hedi Slimane ha coronado sus looks setenteros en Celine, los que se postulan a ser los más imitados por las grandes cadenas. En la imagen, desde la izda., Celine, Miu Miu y Michael Kors.

