Accesorios

La técnica tradicional hecha a base de palma se convierte en la obsesión de verano

Los espectáculos de Primavera/Verano 2020 dejaron una cosa clara: las bolsas de rafia siguen siendo imprescindibles para el verano. Las bolsas estructuradas de Prada, la canasta de Loewe y las siluetas fantasiosas de Gucci nos han puesto ha pensar sobre cuál será nuestro bolso uniforme para esta temporada.

¿Qué es rafia?

La rafia es un hilo hecho a base de fibra natural (o bueno, en algunos casos sintética), que se usa en la industria textil y moda. La fibra de rafia, se obtiene de unas palmas en África y América conocida como Raphia, que es muy resistente y flexible. Las grandes casas de moda rinden un homenaje a lo que significa esta técnica para transformar la básica cesta  —que asociábamos con el mercado o con un souvenir de playa—, en bolsos que se robaron las pasarelas y que se convierten en la tendencia predilecta de la temporada.

Si algo nos recuerda la rafia, es al trópico y la playa que estamos ansiosos por visitar, pero también se traduce a una versión más urbana, para hacernos vivir en un interminable verano. Más que como un souvenir de unas vacaciones, estas bolsas son la versión adoptada por la alta moda para traer una tendencia que parece que no se desaparecerá por un tiempo.

Esta técnica natural se ha robado las pasarelas en los bolsos que estábamos buscando, ideales para pasar un verano sin precedentes y lleno de estilo. Sin más que decir, estos son los bolsos en rafia que amamos para la temporada.

Del reino animal

Como si fuera una escultura y agregando valor artístico a la técnica artesanal que significa este tejido, las bolsas en formas fantasiosas como el ratón de Gucci son perfectas para toda aquella que quiera hacer una declaración diferente y divertida, optando por traer un compañero que agrega una personalidad única a tu estilo. Casi como una obra de arte, los bolsos de rafia adoptan una versión traída del reino animal que amamos.

La canasta

El bolso en forma de cubeta que vimos cómo tendencia en accesorios, también adopta esta técnica en tejido natural para, de una vez por todas, robarse la atención de todos. Como lo vimos en las pasarelas de Loewe y Prada, la bucket bag es sinónimo de lo atemporal y versátil cuando se trata de rafia. La canasta de mimbre que ya conocemos y amamos es ahora la favorita de estas casas de moda para acompañar tus looks durante el verano.

Con estructura

Con una estructura casi digna de escultura, la tradición no se despide de la rafia cuando se trata de bolsos. Desde la pasarela de Dolce & Gabbana, donde el trópico y las palmeras reinaron para contagiarnos de ese sentimiento que trae la temporada, la bolsa minimal nos robó la atención en un solo instante para unirse al movimiento que ahora significa esta técnica a base de fibras naturales.

Con detalles de colores

Para cuando buscamos algo que nos distinga existe una versión del bolso de rafia, que resulta perfecto para todos aquellos que huyen de lo tradicional. En colores brillantes como el rosa, el amarillo y el azul, y completando los outfits de manera perfecta con detalles que destacan y sobresalen, vimos estos accesorios en Jacquemus, ideales para completar la lista de bolsos de mimbre que nos encantan.

La bolsa XL

Una bolsa donde cabe todo lo que necesitas para pasar un día de playa. Las bolsas de rafia en tamaño casi gigante, como las vimos en Oscar de la Renta, son perfectas para llevar de todo eso que parece indispensable durante el verano. Desde unas sandalias hasta tu protector solar y traje de baño (por si acaso), todo cabe en este bolso XL.

Related posts

¿Truco o trato? Las marcas de moda se suman a la vorágine de Halloween

Karen Ambriz

¡Vuitton lanzó mini mochilas para tu muñeca!

Karen Ambriz

El street style nos muestra distintas maneras de lucir el (archi)famoso cinturón de Bottega Veneta

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram