Accesorios

Joyería latinoamericana que potencialidad tu look

La industria de la moda en Latinoamérica está teniendo un momento de crecimiento y constante movimiento. Con las temporadas, vemos algunas tendencias nacer y otras desaparecer, pero la joyería latina tiene un particular efecto que nos encanta, ya que sobrepasa el tiempo para crear tesoros que nos acompañan toda la vida. Basta con enamorarte de una marca de joyería para seguirla fielmente, y si se trata de unas que crean increíbles piezas que son accesibles, nos vemos comprando piezas de manera casi obsesiva. Al comprar alguna pieza, ya sea unos aretes, un collar o un anillo, se involucran miles de sentimientos porque sabemos que estamos adquiriendo un accesorio para toda la vida.

Esta razón basta para poner dentro de nuestro radar a las marcas latinas que crean innovación y nuevas propuestas cuando se trata de joyas. Estas marcas nos demuestran que no importa la nacionalidad, el idioma o la cultura; cuando se trata de joyas todo el mundo entiende el sinónimo de lujo y glamour. Nuestros países hermanos trabajan para crear piezas que, además de ser accesibles, son perfectas para acompañar nuestros looks.

Así que sin más que decir, estas son nuestras 10 marcas de joyería latina accesible que amamos y que seguramente tu también lo harás:

Fernando Rodríguez

Del Caribe mexicano para el mundo, las creaciones de Fernando Rodríguez se destacan por ser únicas en diseño y calidad. Sus joyas parecen sacadas de un cuento de ciencia ficción para entrar a la realidad para demostrarnos que cada creación es una inspiración.

Daniela Millan

Hechas en México, en un proceso donde el comercio justo es lo más importante, las piezas de Daniela Millan son el sinónimo de arte con un toque moderno. Su joyería es tan única que se ha ganado el respeto del mundo. Corazones, estrellas y flores acompañan las piezas que te enamoraran en cuanto las veas.

byXan

Logrando una  fusión perfecta entre la naturaleza y la joyería, la marca originaria de ColombiabyXan, crea unos increíbles collares con frijoles únicos como dijes protagonistas. Su trabajo consta de una técnica ancestral para bañar sus frijoles en oro y bronce, como se hace desde hace miles de años. Xandra Uribe, la creadora y diseñadora detrás de la firma, siempre ha estado loca por los frijoles y además de su colección de piezas únicas, creó el “Frijolatorio”, un proyecto en el que cosecha, conserva y cataloga semillas raras. Estas mismas semillas del “Frijolatorio” pasan a ser objetos de deseo.

Gala is Love

Esta joyería mexicana, creada en 2003, cuenta con un increíble diseño en cada una de sus piezas. Cuentan con colecciones en oro y diamantes para quienes buscan hacer una inversión, pero también cuentan con algunas piezas accesibles ideales para completar tu look. Su minimalismo y detalle hacen que cada una de sus joyas sea perfecta.

Regina Castillo

La mexicana Regina Castillo funda la joyería en 2010, para pronto convertirse en una de las más reconocidas del país. Sus piezas son un increíble juego entre plata, oro y cristales que se convierten en insectos y animales que decoran su trabajo. Resultan perfectas para usar todos los días, pero también cuenta con unas piedras que puedes agregar si estás buscando levantar tu look.

Juliet Aurel

La fundadora, Jhoseline Flores, es una mexicana que creció en una familia de joyeros y desde niña sintió una gran pasión por el diseño y el trabajo de su familia. Esto le motivó para fundar su propia joyería, rescatando los valores y tradición de la joyería fina para crear piezas que van más allá de un objeto.

Gallery Gang

Guada Perez Parra y Flor Zanlungo, dos argentinas que se conocieron mientras estudiaban Diseño de Indumentaria, crearon esta marca de joyería en 2017. Sus piezas, en plata y baño de oro, son hechas mediante un proceso artesanal y se inspiran en el Arte Moderno para traernos joyas perfectas para usar todos los días.

Gerogina Trevillo

La línea de joyería contemporánea diseñada por Georgina Treviño está inspirada en elementos arquitectónicos, el minimalismo y elementos de geometría con una gran fascinación por el arte moderno. Cada pieza está diseñada y hecha a mano por la joyera mexicana en su estudio en San Diego. La creadora constantemente colabora con diseñadores de moda cómo Sánchez-Kane, Cynthia Buttenklepper y Paloma Lira para diseñar colecciones especiales y unir fuerzas.

Varon

La marca mexicana Varon diseñada por Aaron Changpo, ofrece una gran variedad de piezas masculinas y femeninas contemporáneas, que van desde una cadena clásica a un anillo geométrico. Son muy pocas las firmas en México que diseñan joyería masculina, Aaron lo hace con mucha facilidad y crea piezas unisex muy interesantes con solidez y masculinidad. Si buscas una pieza con personalidad esta marca es, sin duda, la que te enamorará.

Pulsera transparente, de Varon.

Felina

Este es un proyecto fundado por Mariana Estrada y Antonieta Fernández, cuyo objetivo es expresar la creatividad y amor por la belleza. Cada una de sus piezas esta hecha por un artesano orfebre que cuida cada paso del proceso que resultan en líneas afiladas y piezas de alto impacto. Sus colecciones, tan atemporales, garantizan una vida eterna.

Mujer luciendo anillos en oro amarillo, de Felina.

Blobb

La diversión, el color y la creatividad no están peleados con la joyería y Sofia Hellyes, la diseñadora de Blobb, es la encargada de demostrarlo. Su trabajo, son pequeñas esculturas que decoran el cuerpo de una manera nunca antes vista a través de piezas que recuerdan a la infancia.

Joyería multicolor, de Blobb.
Daniela Salcedo

Desde Colombia, Daniela Salcedo presenta unos diseños únicos y arriesgados perfectos para la mujer moderna que busca sobresalir y destacarse. El romance y la tradición, representados a través de corazones que decoran su joyas nos convencen de que esta joyería debe formar parte de nuestra colección.

Senda Nelly Rojas

Senda Nelly Rojas es una marca con más de diez años en el mercado que expresa la sensibilidad artística de su creadora, la arquitecta colombiana Nelly Rojas. Cada joya parece una obras de arte hecha a mano creadas en Colombia. Encontrarás una larga variedad de piezas inspiradas en la flora y fauna con materiales nobles y piedras semipreciosas por artesanos y orfebres que usan técnicas ancestrales. Te enamorarás de cada una de las piezas de esta diseñadora.

Aretes de bichos con cristales, de Senda Nelly Rojas.

Related posts

La colección de Gucci inspirada en Mickey Mouse que adorarán los amantes de Disney

Karen Ambriz

Accesorios de inspiración arquitectónica.

Karen Ambriz

VESTIDOS HERMOSOS PARA GRADUACIÓN

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram