Accesorios

¿Descansa orejas, los conoces?

Como hemos mencionado en diversas ocasiones, el uso de cubrebocas ha cambiado nuestro estilo de vida. Si bien es un trozo de tela extra cubriendo nuestro rostro, ha significado alteraciones en nuestra piel con la presencia del maskne o está cambiando la forma en que las personas que usan lentes se adaptan a ellos con el empañamiento.

Si eres de piel sensible, es posible que incluso hayas presentado leve irritación en la nariz o las orejas al tener que llevar la mascarilla durante varias horas (no importa si es el cubrebocas más bonito que encontraste). Ante esta incómoda situación, un accesorio que realidad no es nuevo, ha cobrado especial relevancia con el uso constante de mascarillas: los descansa orejas.

Los descansa orejas son una especia de hebilla, de diferentes materiales, tamaños y estilos que se colocan detrás de la cabeza para sujetar las bandas de los cubrebocas, de manera que éstas se ajusten a puntos de agarre en diferentes niveles de acuerdo a tu preferencia personal, la idea es descansar la zona posterior de las orejas donde se ciñen las cintas de las mascarillas.

¿Cómo usar un descansa orejas?

Descansa orejas de venta en Amazon

Todo depende de qué tipo de descansa orejas utilices. Los más funcionales tienden a ser de un suave material de plástico flexible y se colocan a la altura de la nuca para ceñir las cintas del cubrebocas a los extensores del accesorio. No olvides que la tela debe permanecer justa a tu nariz como medida preventiva.

Puede llevarse con el pelo suelto o atado en tu estilo preferido. Gracias a que se han lanzado versiones en múltiples colores, incluso puedes combinarlo con el de tu cubrebocas o el del estilismo que escojas. Así que ya puedes ir pensando en cómo luciría con una de las mascarillas latinoamericanas que te hemos recomendado en los últimos días.

¿Dónde puedes conseguir un descansa orejas?

Descansa orejas de shope

Lo cierto es que hay varias formas de usar descansa orejas. Los hay a la venta en  tiendas en línea como Amazon o Shopee en varios colores: desde el clásico negro para quienes quieren algo discreto, hasta otros intensos tonos con los que puedes darle un toque de color a tu tocado.

Hay quienes también han emprendido la realización de descansa orejas DIY, creando bandas tejidas a mano con dos botones en cada extremo para sujetar la cinta del cubrebocas. Otra opción es la de llevar una diadema y colocar un par de aplicaciones de pedrería en sus extremos para ajustar ahí el protector. Cabe mencionar que si decides hacer un descansa orejas tú misma, debes tener precaución en colocar los extensores con máxima seguridad para que tu mascarilla no se caiga mientras la usas.

Por otro lado, hay quienes han comenzado a imprimir modelos de descansa orejas en 3D. En la preparatoria Harborcreek Senior High de Buffalo, los empleados tomaron esta iniciativa e incluso se replicó para llevar más de mil piezas de este accesorio a diversas clínicas de Estados Unidos.

Related posts

‘New Wave’ de Louis Vuitton.

Karen Ambriz

El Bolso de Chiara Ferragni

Karen Ambriz

15 looks para perfeccionar la tendencia más importante de todo millennial

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram