Accesorios

El accesorio vintage que no pasa de moda, es ahora más tendencia que nunca

Las cadenas son un elemento más que afianzado en el panorama estílistico. Bien sea protagonizando joyas como collares, pulseras o pendientes, los eslabones se han convertido en quintaesencia del estilo sofisticado de aire retro. Ahora, después de convertir el collar de eslabones dorados en el accesorio más deseado de la temporada para completar las camisetas básicas de hombreras, es el cinturón de cadena el accesorio que protagoniza un comeback esta temporada.

Un cinturón para no perder de vista este año - Compra Moda Nacional

Estos cinturones fueron toda una obsesión durante los años 90 y principios de los 2000 y firmas como Chanel o Versace hicieron de ellos toda una seña de identidad. Sin embargo, su origen se sitúa más atrás y lejos de las pasarelas más destacadas. Concretamente, en las décadas de los años 70 y 80 cuando se convirtieron en insignias de la moda punk, de la escena musical del hip hop y del streetwear de la época.

paris, france march linda evangelista walks the runway during the chanel show as part of paris fashion week fallwinter 1985 1986 in march, 1985 in paris, france photo by victor virgilegamma rapho via getty images

Desde entonces, y con ligeras variaciones que suman cadenas, colgantes, logos o que añaden conchas marinas u otros detalles, el cinturón de cadenas se ha instalado indefinidamente en la moda. Esta temporada ha vuelto a coger impulso gracias a las pasarelas de firmas como Chanel (cómo no), Michael Kors o Celine, entre otras, que lo sitúan en el punto de mira y lo establecen ya como indispensable de cara al próximo otoño.

Related posts

Mini y macro bolsas para tu guardarropa

Karen Ambriz

La colección de Gucci inspirada en Mickey Mouse que adorarán los amantes de Disney

Karen Ambriz

Prada lanza la cápsula ReNylon, es un ejemplo de sostenibilidad

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram