Tips

Tips para ocupar Vick VapoRub mas de una vez

Lo mas probable es que hayas conociste al Vick VapoRub en una noche de tos cuando te untaron en el pecho y, finalmente, pudiste respirar mejor. Pues resulta que, además de este beneficio, este popular ungüento también sirve para muchas otras cosas más.

Así como una prenda de vestir que no pasa de moda, el Vick VapoRub ha pasado también la prueba del tiempo, aliviando la tos y las narices tupidas de muchas generaciones ya. Pero, lo que quizás no sabías es que en este popular ungüento al que casi le tienes cariño como a un tío tienes también un remedio para otros males más allá de la tos, sobre todo para la piel.

Por eso te dejamos algunas recomendaciones que quizás te puedan ayudar:

  • Aleja a los insectos

Aplica en los brazos, piernas, cuellos y cualquier parte del cuerpo que quede descubierta que pueda ser susceptible a picadas de insectos y verás cómo, incluso los mosquitos, no se caercarán a ti. Esto se debe a la presencia del aceite de árbol de cedro entre los ingredientes del Vick VapoRub. Si bien ayuda a mantener alejados a los insectos no deseados, lo recomendable siempre es optar por un producto repelente específico para esta función.

  • Alivia el dolor de cabeza

De la misma manera que se mejora tu respiración al momento que untas Vick VapoRub en tu nariz o en tu pecho, también verás como puedes aliviar un dolor de cabeza solo con aspirar su esencia mentolada. Resulta un remedio ideal, sobre todo, para quienes sufren de jaquecas producto de la sinusitis.

Alivia el dolor de cabeza apretando estos 8 puntos - VÍDEO | NOVALIFE
  • Mejora hematomas y dolores musculares

Si te das un golpe y te sale un hematoma leve, puedes untar Vick VapoRub. El mentol ayudará a aliviar el dolor mientras que el alcanfor actuará para reducir la inflamación. Este remedio también puede ser efectivo cuando se trata de dolores musculares producto de un intenso entrenamiento, por ejemplo. Aplica el ungüento en áreas afectadas con una compresa tibia y verás los resultados.

  • Sana tus pies

Gracias a los ingredientes antimicrobianos y su gel de petróleo, también conocido como Vaselina, que están presentes en la fórmula del Vick VapoRub, este remedio puede ser una alternativa que ayude a curar ciertas condiciones de los pies, como por ejemplo el pie de atleta u otro tipo de hongo.

Hidratación para tus pies - Revista VIDASANA
  • Trata heridas y quemaduras

En caso de no tener a la mano otro remedio especial para tratar heridas y quemaduras, el Vick VapoRub puede sacarte de apuros. Esto gracias a su textura gruesa y gelatinosa que crea una barrera entre las cortadas y que al aplicarse una o dos veces diarias puede llegar, incluso, a curarlas. Eso sí, se debe aplicar con mucha precaución, pues algunos de sus ingredientes pueden causar irritación en una herida abierta. Si esto ocurre, lo que debes hacer es retirar el remedio inmediatamente.

  • Mejora el acné

Buenas noticias para quienes sufren de acné, pues uno de los principales beneficios del Vick VapoRub es calmar la piel, reducir la inflamación y aclarar tu tez, esto gracias a ingredientes anti inflamatorios y antibacteriales como el eucalipto y el alcanfor. MUY IMPORTANTE: Úsalo con mucha medida, porque si bien tiene todos estos beneficios para la piel -sobre todo la que presenta heridas- la presencia del gel de petróleo, en gran cantidad, puede causar nuevos brotes de acuerdo a American Academy of Dermatology.

 

Acné en la menstruación, ¿por qué ocurre? — Mejor con Salud

 

Related posts

Tips para desinfectar tu ropa en casa

Karen Ambriz

Ideas de Instagram para tener tu cocina ordenada con estilo

Karen Ambriz

Llénate de proteínas y antioxidantes. Básicos que no pueden faltar en tu alacena.

Redacción Mignon

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram