Moda

Shorts que no pueden faltar en tu guardarropa según tu tipo de cuerpo

De todas las prendas que existen en el guardarropa de una mujer, no hay ninguna que grite libertad más fuerte que unos shorts. La comodidad que estos le otorgan a quien los usa es tanta que incluso podría salvarles de un caluroso día de verano; la falta de tela que cubra piernas permite que el aire circule por la parte baja del cuerpo generando una sensación de frescura única que prácticamente ninguna prenda es capaz de transmitir.

Por supuesto que esa libertad de la que tanto se habla no sólo se refiere a cuestiones de comodidad sino también de historia. Podríamos decir que esta prenda nació en los años sesenta cuando la diseñadora Mary Quant lanzó su famoso minishort, sin embargo, estaríamos ignorando una parte muy importante en la historia de la ropa. Los verdaderos orígenes de esta prenda se remontan hasta la antigua Roma cuando los gladiadores gobernaban las arenas del gran coliseo usando un subligaculum; mejor conocido por ser el primer pantalón corto de la historia, cuya finalidad era la de otorgar movilidad y agilidad a los combatientes.

A partir de ahí, el uso de los shorts fue exclusivo para hombres y niños, ya que para las mujeres el uso de esta pieza era considerado inmoral por mostrar más piel de la necesaria. No fue hasta que en los años sesenta, ahora sí, que Mary Quant lanzó sus antes mencionados pantalones cortos, mismos que fueron adoptados como un símbolo de liberación y sensualidad. Es por ello que nunca han dejado de ser tendencia en cualquier temporada.

Si bien el uso de esta prenda es totalmente libre, existen una serie de reglas que una mujer debe seguir para que el efecto sensual del short no se voltee en su contra y arruine el equilibrio del outfit que ya se había logrado poniendo otras prendas. La mayoría de estas normas va directamente ligadas al tipo de cuerpo que tenga cada una y la forma en la que decida explotarlo.

Reloj de arena

Al tener un cuerpo con proporciones casi perfectas, lo que tienes que hacer es buscar una prenda que haga un punte justo en la pronunciada curva de tus caderas. Para ello puedes utilizar un short con un lazo que rodee la cintura o cualquier adorno que atraiga la mirada hacia a esa parte de tu outfit, también puedes probar con piezas con bolsillos a los lados. En realidad este tipo de cuerpo te permite usar casi cualquier tipo de shorts, excepto aquellos que le quiten volumen la parte baja de tu cuerpo.

Ovalado

Si el volumen de tu cuerpo se concentra en tu abdomen, lo ideal es que evites usar shorts con pliegues o cualquier adorno escandaloso que le añada mayor volumen a tu cuerpo; sobre todo aquellos con pinza, ya que este recurso abulta la prenda dándole aún más anchura de la que debería tener en realidad. Los ideales para ti son aquellos que van a la cintura, nunca a la cadera; sobre todo procura que no sean muy amplios.

Rectangular

Al ser un cuerpo visualmente plano, es preciso agregar unas cuantas curvas y puntos de atención para cambiar dramáticamente el aspecto plano del cuerpo. Los adornos y pinzas de las que huyen otros tipos de cuerpo, en éste pueden agregarse sin ningún problema; la única restricción es no buscar algo demasiado ancho que al final sólo te haga lucir una silueta sin forma alguna.
Úsalos apretados, sólo lo justo para que fluyan por tus piernas hasta llegar a su parte más delgada. Como un plus, puedes usarlos en colores oscuros para que el impacto visual de tu abdomen sea aún menor.

Triángulo

Como seguro ya habrás notado, lo importante en cuerpos con poca proporción es no atraer la mirada hacia su parte más prominente; al principio esto puede ser algo difícil de lograr considerando que el cuerpo mismo realiza esta tarea. No obstante, hay prendas que pueden auxilarte restando o aumentando un poco de volumen a esa zona que quieres disimular; en el caso de los shorts para este tipo de cuerpo también conocido como “pera”, lo justo es que no utilices tantos adornos, una pieza recta y en colores neutros u oscuros. En cuanto a la posición, úsalos siempre a la cintura, nunca a la cadera, al igual que con el cuerpo ovalado, debes procurar llevar un corte no muy ajustado ni muy corto; simplemente juega con el largo de tus piernas para encontrar el tamaño correcto de tus pantalones.

Triángulo invertido

Al presentar mayor volumen en la parte alta, lo mejor para este tipo de cuerpos es optar por unos shorts con cualquier tipo de adornos o pinzas que agreguen volumen a la parte de las caderas y al mismo tiempo guarden el equilibrio justo entre los hombros éstas. Para logra ese efecto, tus armas secretas pueden ser aquellos pantalones con dobladillo hacia afuera.

 

 

Por Diego Cera

Related posts

Microblading de cejas, maquillaje semi-permanente.

PasarelaMex

Los mejores vestidos plateados para lucir en Navidad

Karen Ambriz

Eiza González deslumbra con transparente vestido rojo de Christopher Kane

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram