Moda

Los zapatos planos con plataforma son los que sobrevivirán en lo más alto de las tendencias hasta 2020

Son el calzado favorito de las británicas (¿verdad, Alexa Chung?), pero las bailarinas de nuestros sueños vienen de Portugal. En cambio, las francesas han manifestado su predilección por las merceditas o Mary Janes que hicieron suspirar a Carrie Bradshaw y a medio (Sexo en) Nueva York. Mientras tanto, las chicas que adoran las camisas blancas y los pantalones rectos (sí, esa eres tú, Gala González) han conseguido posicionar los mocasines a la altura de los salones más femeninos y elegantes. Y sin un poquito de tacón.

Cuando parecía que no faltaba ningún modelo por entrar en la liga de los zapatos planos extraordinarios de la temporada en la que las principales representantes de las capitales europeas de la moda ya han tomado partido, Zara y Stradivarius postulan un nuevo candidato que los supera a todos. Al menos, en altura.

zapatos planos plataforma zara stradivarius tendencia 2019

A medio camino entre unas merceditas y unas botas con suela track.

Un poco botas militares y un poco mocasines de charol.

Algo así como el híbrido entre unas bailarinas y unos botines militares con plataforma tipo Dr. Martens.

Resulta imposible describir los nuevos zapatos planos con plataforma que han puesto de acuerdo a las dos firmas de Inditex sin recurrir a otros clásicos preexistentes. Y eso es porque su diseño condensa lo mejor de cada uno y, tal vez por ello, es mejor que todos juntos.

La misma aplicación práctica con faldas, pantalones y vestidos, pero con 5 centímetros que elevan las piernas y el estilo por encima de sus competidores. Así son los zapatos planos que militan entre el punk y el estilo más clásico.

· En Stradivarius →

zapatos planos plataforma stradivarius tendencia 2019

Con maxi suela de goma dentada y dos aberturas en el empeine que se cierran con una hebilla plateada.

· En Zara →

zapatos planos plataforma zara tendencia 2019

Con plataforma estriada, costuras laterales y esa hebilla trasera que remite a los zapatos bajo de Dr. Martens, pero con el acabado acharolado de unos mocasines de estribo y su adscripción al estilo preppy del calzado escolar.

Zara y Stradivarius coinciden y las usuarias también porque algunas tallas han empezado a agotarse: estos zapatos planos con 5 cm de plataforma sobrevivirán a los mocasines y las bailarinas hasta 2020 y más allá.

Related posts

Así es el calzado de otoño más ‘Glam’

Karen Ambriz

Consejos para combinar jeans bordados y verte con estilo

admin

Razones por las que es mejor usar ropa oscura en días soleados

admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram