Moda

Armario Cápsula 2019

En este repertorio afloran las referencias a épocas doradas como los años 70 más sofisticados, colores inesperados pero muy frescos y ponibles, así como texturas poco habituales pero con mucho rollo, entre otras. En materia de accesorios, toman protagonismo los estilos que triunfaron en décadas pasadas y piezas destinadas a realzar nuestro rostro de manera regia e histórica. Sin dejar en el olvido, claro está, esos integrantes de la lista más clásicos que nunca pasan de moda y se actualizan ingeniosa e impecablemente con cada cambio de temporada. Las editoras, influencers y estilistas que mejor visten nos lo muestran a través de sus estilismos, así que ve anotando todo lo que te hace falta para tener un vestidor de otoño a la última.

Una prenda de cuadros

Tartán, ojo de perdiz, Príncipe de Gales, en una americana, una falda tableada, un pantalón, una gabardina con mangas voluminosas, un abrigo de lana… Los cuadros legitiman su reinado una temporada más y este año se actualizan en el sentido en que cobran más importancia estética cuando se mezclan entre sí, sin importar su tamaño, colores, trama, etc.

 armario cápsula otoño 2019
armario cápsula otoño 2019

Si este otoño hay unos cuadros concretos que destacan por encima de los demás, ese es el print de pata de gallo. Escógelo en una prenda rotunda como un abrigo largo, un blazer o falda y harás tuya la tendencia más pura.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Un pantalón de piel

Es una de las prendas más ubicuas del estilo de la calle y también de Instagram: en todos los cortes (rectos, bombachos, culotte, largos, bermuda, cortos) y colores (negro, marrón, camel, etc.) y por ello no podemos dejar de incluirla en tu radar. Para crear un look con rollo, mézclalo con otras texturas y estilos opuestos como el punto, la gasa, las blusas románticas…

elle-armario-capsula-otoño-2019
elle-armario-capsula-otoño-2019

Algo de color mantequilla

¿Crees que en principio este tono es difícil y no va contigo? Bueno, no tiene por qué, si lo tomas como un neutro más y lo combinas como si fuera un beige. Nuestras combinaciones favoritas son el amarillo mantequilla con azul marino, mantequilla con rosa, mantequilla con morado o el mantequilla con lila, pero si quieres romper con todo, apuesta al look monocolor para triunfar.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Un vestido floral de fondo oscuro

A ser posible, de largo midi y manga larga. Las flores siguen su influjo más allá del buen tiempo, pero parapetadas sobre un dramático fondo negro que se adapta perfectamente al tiempo decadente del otoño. Para combinar con botas altas, botines, botas militares o de estilo western, nos parece uno de los básicos más imprescindibles en un vestidor otoñal.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Un collar de eslabones

A finales del verano ya venía reclamando su sitio en el panorama de las tendencias otoñales y ya es oficial: vuestro joyero del otoño 2019, para ser uno de los más actualizados, debería albergar una gargantilla de eslabones, dorada para más señas, como ese pequeño detalle con la habilidad para elevar tus looks al siguiente nivel.

elle-armario-capsula-otoño-2019

A saber: sobre el cuello desnudo pero también sobre camisetas blancas sencillas, tops, jerséis y suéters de punto, los escotes de los vestidos, para llevar solo o mezclada con otros colgantes y gargantillas doradas.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Un chaleco

En clave sastre (en negro, gris o algún estampado masculino) con cierta nostalgia noventera, pero también en otras facetas: preppy y confeccionado en punto, en cuero, de ante con flecos, etc., el manual de uso del street style, en su condición de trendsetter, es inimaginable e inagotable, puedes llevarlo por encima de blusas, camisetas, acompañado de pantalón sastre a conjunto, con pantalones de cuero, con americana a juego, con faldas midi…

elle-armario-capsula-otoño-2019
elle-armario-capsula-otoño-2019

Look monocolor en beige

Atemporal como él solo, lo más sensato e inteligente es llevarlo de arriba abajo: en una gabardina o abrigo de lana, un pantalón o falda sastre, un suéter o blusa, quizás solamente interrumpido por un marrón oscuro, negro o granate de los accesorios.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Un bolso retro

Te recordarán mucho a los bolsitos de asa corta y forma trapezoidal que llevaban nuestras abuelas, y nada más lejos de la realidad, porque el look lady de los años 50 impregna los bolsos virales del otoño 2019. Si te apetece darle un extra de tendencia, apuesta por texturas como la de cocodrilo de imitación o en tamaño mini.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Un par de botas cowboy

Sí, repiten este año. Y es que el rollo que dan unas botas de estética cowboy a cualquier estilismo contemporáneo es insuperable. Si te parece too much, elige tu par con una punta más moderada y en color negro, para que case con la mayoría de tu guardarropa de otoño.

elle-armario-capsula-otoño-2019
elle-armario-capsula-otoño-2019

Un vaquero o pantalón slouchy

El revuelo causado a su alrededor no fue en vano. Hasta la mismísíma reina Letizia apostó por ellos y no vas a ser menos si eres de las que prefiere novedad por encima de todo. Pssst… Son más favorecedores de lo que imaginas.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Look de estilo burgués años 70

Palpable a través de una fórmula inequívoca entre blusa de lazada, falda midi y blazer, esta estética se gestó en la pasarela y de ahí al estilo de la calle. Piensa en largos midi, lana en cuadros ojo de perdiz, botas altas hasta la rodilla, blusas de seda, collares de perlas, gabardinas clásicas, blazers de espiga, tonos marrones, beiges, burdeos y camel. Todo lo que se pondría una parisina elegante de los años 70.

elle-armario-capsula-otoño-2019
elle-armario-capsula-otoño-2019

Una prenda o accesorio de camuflaje

Por si no te hubieras percatado, el print de camuflaje vuelve con fuerza. Si vas con él con todas las consecuencias, abrázalo a través de vestidos, abrigos largos o cárdigans de punto, pero si tu enamoramiento es relativo, hazlo tuyo de manera parcial con accesorios (una bufanda,un fular, etc.).

elle-armario-capsula-otoño-2019
elle-armario-capsula-otoño-2019

Algo en color morado

Tras un verano de malvas y lilas, el otoño/invierno reclama su faceta más oscura: el morado es misterioso, enigmático y funciona en los looks otoñales, si apuestas por él en todas las prendas, mucho más efectista.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Un bolso baguette

Desde que Fendi lo pusiera de nuevo en circulación, podría decirse que el baguette bag icónico de los 90 es el más viral de los últimos meses gracias a instagramers, y oficialmente, uno de los que dominan la temporada. Lo que podemos decir es que se trata de uno de los bolsos más cómodos, gracias a que lo puedes llevar tanto colgado del hombro, como del brazo y de la mano.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Una diadema

En satén, piel, terciopelo simple y negro, o cuajada de perlas, pedrería o abalorios, la diadema ha resultado ser la mayor tendencia en accesorios para el otoño y está cambiando la manera de vestir contemporánea, dando presencia e importancia al rostro, especialmente en diseños con volumen, que realzarán cualquier look sencillo sin mucho esfuerzo.

elle-armario-capsula-otoño-2019

Related posts

Sabes ¿cuando usar tacones y flats?

admin

Estas camisas negras efecto piel de Zara, Stradivarius y compañía son la compra de la temporada

PasarelaMex

Marsella Rea, la nueva modelo mexicana que debutó en Bottega Veneta.

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram