Fitness

Logra un cuerpo genial con la rutina Baywatch

Al ver la pelicula de Baywatch pudeste preguntarte el como hacian los actores para obtener el cuerpazo que lucian en la pelicula. Y es que Baywatch siempre ha estado caracterizado por mostrar ese cuerpo que todos deseamos pero pocos logramos obtener. La respuesta más no sencilla: Mucha dedicación, esfuerzo y sobre todo entrenar con tu propio peso.

Entrenar usando tu propio peso implica esa habiliadad de cargar, sostener y mantener tu cuerpo en determinadas posiciones, “n” veces implica que has logrado o estás en camino de alcanzar un alto potencial de fuerza acelerado; lo que a nivel estético, se refleja en el crecimiento del tamaño de tus músculos y una figura tonificada.

Si vas al gym, encontrarás la banca de ejercicio, en el área de peso libre. En casa, usa una silla resistente o un sillón o cama baja. Y si vas a un parque ¡Cualquier banca funciona súper para hacer esta rutina de entrenamiento con peso propio!

Vamos a concentrarnos en fortalecer piernas y brazos. Al trabajar de esta manera, estarás fortaleciendo además el centro de cuerpo (abs y zona lumbar) ya que es necesario que lo mantengas contraído para tener la posición correcta y permanecer estable durante los movimientos.

Rutina para cuerpo estilo Bay Watch

Lagartijas. Apoya las manos sobre el banco a la altura de los hombros, estira los brazos y mantén el cuerpo recto con los pies sobre el piso abiertos a la altura de la cadera –posición de inicio-. Luego, dobla los codos, manteniéndolos lo más cerca posible del torso. En la posición final, las manos y el pecho deben quedar a la misma altura, acercándolos lo más posible a la banca. Regresa a la posición inicial. Si lo sientes muy complejo o difícil checa en KEIFIT los tipos de lagartijas http://keifit.com/como-hacer-lagartijas-de-facil-a-avanzado/

EJERCICIOS PARA BEACH BODY

Sentadilla. Para concentrar mayormente el esfuerzo en los glúteos, siéntate en la orilla de la banca con las piernas juntas y las rodillas flexionadas a 90° de manera que las puntas de los pies sobresalgan ligeramente. Levántate y regresa a la posición inicial hasta el punto en que los glúteos rocen ligeramente el banco ¡Si apoyarlos! Procura realizarlo lentamente: Levántante en 3 segundos, baja en 3” y mantén esa posición al menos 2”. https://youtu.be/jYh6cZPdHwo
Te interesa: Rutina con sentadillas para glúteos increíbles

Fondos. Siéntate en la orilla de la banca. Apoya las manos al lado de la cadera. Avanza al frente al menos 30cm y mantén tus rodillas flexionadas hasta que hagan un ángulo de 90°. Esta es la posición inicial. Dobla los codos, hasta que tu húmero –biceps- quede paralelo al piso y regresa a la posición de inicio. Checa el clip https://youtu.be/HrP81gQze_U

2. Sentadilla en una pierna en posición de zancada. Este ejercicio es el más complejo de esta rutina de entrenamiento con peso propio; sin embargo, sentirás como trabaja toda la pierna y te darás cuenta de la tensión que se genera en el centro del cuerpo para mantenerte estable. Párate frente al banco a una distancia de alrededor de 30cm; luego apoya la punta o el empeine de una de las piernas sobre la banca, de forma que el muslo quede perpendicular al piso. Flexiona la pierna que está en el piso, hasta lograr que tu rodilla haga un ángulo de 90°; y regresa a la posición inicial.

TIPS

Te recomiendo hacer 5 series de 12 – 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios (descansando 15 a 30 segundos entre series). Si no lo logras al principio, realiza tantas como te sea posible. Ya que seguramente ese es el esfuerzo óptimo para ti en este momento.

Procura realizar las repeticiones con la mejor técnica para que el trabajo se concentre en los grupos musculares que buscamos ejercitar.

Empieza por el ejercicio que te resulte más complejo. Sigue con otro que sientas más sencillo y luego haz el segundo que consideres más pesado.

Para reafirmar el entrenamiento, al término de la rutina haz de 20 a 30 minuntos de cardio con un una intensidad leve o moderada.

Related posts

Mindful Fitness: puede ser la clave para perder peso antes.

Karen Ambriz

Ensaladas Fitness

Karen Ambriz

Abdominales hipopresivos.

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram