Columnas Espectáculos

Nostalgias del Tiempo #Columna #SecretosaVoces

Nostalgias del tiempo… Generación X
Por: Ana Shedid
#Columna #SecretosaVoces

Quienes somos la generación X?!

Nacimos tras la generación de los Baby Boomers entre 1960 y 1986.

Según estudios somos miembros de una generación que sabemos de cultura, leemos, tenemos vidas felices y completas, activas y equilibradas.
Nos gustan las actividades al aire libre, disfrutamos de las noches con estrellas y lunas llenas, de la compañía y de charlas profundas.
Nos reímos con ganas, si lloramos no es por debilidad, es por sensibilidad.

Somos rebeldes, conquistadores, inquietos, curiosos, fuertes y no conocemos la mediocridad ni la estática.
Lo mejor en música tanto en inglés como en español, juegos electrónicos, el momento era más lento, la vida se valora y se respeta, nuestros papás sin celular sabían en donde estábamos.
Cascaritas callejeras, nos hicimos en la calle con reglas estrictas en la casa, innovamos la fonomimica, somos intensos y sobretodo sabemos amar de verdad porque nos enseñaron que ni las cosas y mucho menos las personas eran desechables, amigos que con el tiempo se hicieron familia.

Los hombres no eran payasos enamorando a las niñas por mensajitos, tenían que tener pantalones para marcar a tu casa, saludar con educación he ir a tu casa y dar la cara.

Las niñas nos dábamos nuestro lugar, no era nada fácil podernos conquistar, agarrarnos de la mano y darnos un beso costaba constancia, detalles y tiempo.
No teníamos miedo a las heridas de amor, se curaban con limón y sal, las peleas terminaban con una serenata cantada por amigos y un arreglo de flores en la mano.

Los hombres si se peleaban era al tú por tú sin guaruras y nadie demandaba, eran peleas de honor.

Sabemos de honor, de palabra, de hechos, revolucionamos la música y teníamos letras con sentido, la moda, los videos intensos que más que un video eran cortometrajes de historias actudas. Sabíamos tener amigos de verdad, nos la rifábamos por ellos, fuimos a panteones a buscar fantasmas, aventureros, arreglamos el cuarto de los novios con globos en los aniversarios.

Éramos mucho más libres pero responsables, crecimos con la devaluación.

El respeto y el agradecimiento son valores insustituibles, tus papás no te defendían y te hacían responsable de tus actos, así se se forjaba el carácter.
La vida era más simple, no había clases sociales que discriminaran por no tener ropa ni bolsas de marca, ser una buena persona de buena educación, de familia con valores arraigados era suficiente para pertenecer… Fuimos y somos muy felices a pesar de no haber tenido tecnología!

A esta generación nos y toco vivir la llegada del CD, la PC de escritorio, el flipper/pinball, el walkman y el fin de las cintas en cassette y vídeos, el nacimiento de Internet y la burbuja punto com en la década de los 90´s, por eso actualmente parte de esta generación se resiste a utilizar estas tecnologías, vimos caer el muro de Berlín y todavía preferimos ir a elegir y comprar discos en las disquerias, en vez de pagar y descargarlos.

Nacimos en una época de cambios y no necesitamos de Internet para vivir nuestras vidas o divertirnos!

Comentarios a mi correo: ashedid@hotmail.com

Related posts

Nike crea casa en apoyo a las mujeres

Karen Ambriz

Iker Casillas recibe un premio muy significativo: ‘Espero que no sea el último’

PasarelaMex

Todo lo que necesitas saber sobre’YOU’ temporada 2.

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram