Columnas

La Liberación Femenina, un Acto o una Virtud?

La Liberación Femenina, un Acto o una Virtud ?
Por: Ana Shedid
#Columna #SecretosaVoces

Mujeres!! Olvídense del mal concepto equivocado de la liberación femenina!!
No existe la posibilidad de competir, no estamos hechos de la misma constitución ni forma.  

El verdadero significado y el porque de la liberación femenina se llevó a cabo sobre todo en los paises desarrollados y debido a los cambios políticos, económicos y sociales que se sucitaron; surgió según los historiadores en la “Segunda Revolución Industrial” iniciada en la década de 1870, provocando una clara aceleración del movimiento feminista en el último tercio del siglo XIX, Con la finalidad de tener los mismos derechos de voto, trabajo, salarios, divorcio etc. 

Su objetivo no era minimizar ni desaparecer al hombre ni competir con el, mucho menos hacernos masculinas y asumir responsabilidades y papeles que NO nos corresponden. 

Una mujer sumisa, insegura, atada, menospreciada, maltratada se resume a la ignorancia y carencia emocional de no amarse, respetarse y admirarse a ella misma primero y antes que a nadie. 

El hombre y la mujer es un complemento maravilloso incluso anatómicamente, en mi artículo anterior mencione algunos puntos del porque una mujer inteligente se aleja de un hombre.
A las mujeres nos gustan los hombres con carácter, decididos, seguros de sí mismos, triunfadores, congruentes, que cumplan su palabra y nos enamoramos de sus valores, de la admiración y respeto que nos causa, porque eso nos da seguridad. 

Nos enamoramos de su valentía, de su actitud ante la vida, amamos a los guerreros incansables que no sé conforman con una vida mediocre y miserable, incluso emocionalmente, de los que luchan y pelean contra viento y marea con tal de estar junto a ti. 

Mujeres… Libérense de ustedes mismas, de las cadenas mentales y sociales!

No nacimos para ser sumisas pero tampoco para olvidar el feminismo hermoso que Dios y la vida nos dio, el simple hecho de dar vida, de ser madres es la bendición y privilegio que debemos honrar y agradecer cada día de nuestra existencia! 

Sean femeninas, siéntase bonitas, procúrense el alma, el espíritu, el corazón, el cerebro y el físico también es importante de una forma sana.
Cultiven su mente, quieren un hombre inteligente a su lado? entonces quítense el estribillo fijo de “Todos los hombres son iguales” Porque no lo son, un hombre ordinario lo será con una mujer ordinaria y común. 

Re invéntense a ustedes mismas, alimenten sus resortes vitales, luchen por sus sueños, por mantener la autenticidad, por cumplir metas, prepárense, siéntate útiles, porque ser esposas y madres no tiene nada que ver con dejar de ser libres para cada día ser mejores, para que el hombre que este a su lado se sienta orgulloso de la mujer que tiene a su lado porque lo complementa, lo alienta, lo apoya, también los hombres necesitan sentir seguridad, los hombres también necesitan ser procurados y sentirse amados, valorados, saber que su compañera de vida está ahí presente, pase lo que pase y va a la guerra de su mano, una mujer que se arregla, baila, sonríe y llora con el y para el, como si fuera eternamente su novia, ser sorprendidos con detalles y sorpresas. 

Una mujer con quien desahogarse, compartir ideas, crecer intelectualmente, con quien construir y sí nosotras exigimos, seamos capaces también de dar.

Para ser una mujer feliz, completa, segura, auténtica, valorada, empieza por tu actitud, y entonces te sentirás mucho más mujer. 

Que hombre quiere que una mujer opaque y compita con su hombría?
Regálale tu feminidad que es tu verdadero significado de fortaleza!
Los hombres también se caen, también dudan y sienten. Porque dejarle también toda la carga a el?! 

Y tus hijos, que nunca se te olvide que eres ejemplo de amor y fortaleza, porque ser mujer no es fácil y “una dama no se hace se nace”, eres el pilar de tu propia existencia y del entorno que desees crear. 

Deja de sentirte menos preciada por se ama de casa, valórate, no es acto de abnegación, es tu hogar en el que estás trabajando y tampoco te sientas culpable si trabajas, es un orgullo poder compartir con tu familia tu esfuerzo diario porque te hace CRECER! 

La magia se construye y mantiene entre dos, dejen que el hombre haga su papel y ustedes simplemente hagan el suyo… Amar es un acto de valentía que no cualquiera es capaz de hacer… Pero ese es otro tema!

Si quieres comentar, te doy mi correo: ashedid@hotmail.com

Related posts

Encuentra un Amante ! #SecretosaVoces

admin

Películas basadas en hechos reales en Netflix

admin

Eduardo Rivera Santamaria – Huawei presenta HARMONY, su respuesta a android.

Salvador

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram