Accesorios

Marcas españolas de accesorios que te encantaran

Hay marcas españolas de accesorios que llevan años dando que hablar y que a veces olvidamos que pertenecen a ese país. Se trata de empresas de moda que se han ganado un lugar entre las grandes firmas internacionales y que compiten a la misma altura que marcas icónicas.

Las firmas de ropa como Custo Barcelona o Desigual son más conocidas, pero las marcas españolas de accesorios cada vez ganan mayor popularidad.

Accesorios que debes de conocer

Las marcas españolas de accesorios se han ganado un lugar en el mundo. Gracias a su estilo característico y por la gran calidad y originalidad de sus productos, muchos de ellos ya son un símbolo más de la cultura de la moda de España. Estas son las empresas que tienes que conocer si te quieres sumar a la tendencia.

Tous

Si las marcas españolas de accesorios tuvieran una reina, esta sería Tous. La firma que tiene su origen en la ciudad de Manresa supo dar el salto internacional pese a que cosechó amores a nivel local. De hecho, es una de las favoritas de todo el territorio ibérico a la hora de comprar joyería.

La compañía de moda que tiene como símbolo estrella un oso de peluche es conocida por sus joyas. Pero luego supo ampliar su mercado e incorporó otros accesorios, desde carteras, bolsos, gafas de sol, pañuelos y hasta fragancias.

 

Qué regalar el Día de la Madre 2019 | Joyeria tous, Anillos de ...

 

Misako

Misako es una compañía especializada en bolsos y artículos de viaje que nació en el municipio de Esparreguera, en la provincia de Barcelona. Dispone de más de 200 tiendas repartidas en España, Portugal y Francia.

La clave del éxito de esta marca de accesorios española es, sin lugar a dudas, que cumple las tres B: bueno, bonito y barato. Así fue como los bolsos de esta empresa empezaron a copar todos los rincones del país. Si bien no tiene la proyección internacional del nivel las antecesoras, esta compañía es una de las de mayor crecimiento del país. El logo de la firma ha sido criticado en ocasiones por ser una MSK con tipografía y estilo muy similar a la de Donna Karan (DKNY).

 

Bimba y Lola

Hace 15 años la marca gallega Bimba y Lola vio la luz de la mano de las hermanas Uxía y María Domínguez en la ciudad de Mos, en el área Metropolitana de Vigo. Su logo, un galgo, ya es identificado a nivel mundial y ha tratado de ser imitado en más de una ocasión. Precisamente esta marca está bautizada por el nombre de las mascotas de una de las dos mujeres.

Si bien esta firma también tiene a la venta prendas de ropa, es más conocida por la producción de sus accesorios. Los ítems que ponen a la venta se consideran de lujo pero a un precio más asequible que otras empresas. La compañía gallega tiene 275 tiendas repartidas por 14 países de Europa, América y Asia. Los productos también pueden adquirirse a través de su sitio web, que recibe millones de visitas.

Este bolso es el más vendido de las rebajas de Bimba & Lola porque ...

Manolo Blahnik

Sí, la firma de zapatos fetiche de la periodista ficticia Carrie Bradshaw de la serie Sex and The City es española. Manolo Blahnik, oriundo de las Islas Canarias, fundó una de las marcas de calzado más prestigiosas de todo el globo. Y fue gracias a la tira de ficción que se convirtieron en todo un emblema del lujo, el buen gusto y la moda más selecta.

Los modelos de esta marca se suelen caracterizar por sus altos tacones de aguja. Además, la mayoría están inspirados en el estilo de la década de los 70 aunque eso no les quita ni un poco de modernidad. Pero lo que los hace tan deseados es el hecho de que se producen un número limitado de cada línea. Esa exclusividad es uno de los secretos de que levanten tantas pasiones.

Manolo Blahnik Bolso De Mano Capri - Farfetch

Uterqüe

Esta es una de las marcas de accesorios españolas que nacieron de otra empresa aún más conocida: se trata de una filial del grupo Inditex. Se fundó en el año 2008 para ofrecer una tienda especializada única y exclusivamente a complementos de moda. Una de las fanáticas más famosas de esta firma es la mismísima reina Letizia Ortiz.

Al tratarse de una filial, no tiene una especialización en un producto determinado, sino que comercializa desde calzado a bolsos y bisutería, entre otros accesorios. No obstante, en los últimos tiempos también empezó a ofrecer algunas piezas de ropa. Eso sí, con precios menos asequibles que las otras filiales de la multinacional.

 

Uterqüe tiene los bolsos con los que tus looks parecerán más ...

Gaimo

La marca Gaimo es en la primera que piensa cualquier español cuando se pone a hablar de alpargatas. Esta firma creada en el año 1978 en La Rioja elabora de forma artesanal todo su calzado.

Hace cuarenta años que José Luis Iturriaga y su mujer Esmeralda abrieron un negocio de alpargatas que, a día de hoy, tiene presencia en más de 200 países. La mezcla de tradición y vanguardia es su sello emblemático con la que a día de hoy siguen conquistando el corazón de los españoles y del resto del mundo.

Sade Negro - Gaimo.com

Miista

Miista es una firma de calzado que nació en el año 2011, cuyo nombre significa “mezcla”. La empresa tiene su base en Londres pero todo el resto es español: fue fundada por la gallega Laura Villasenin y la mayoría de sus productos se fabrican en talleres de Elche y Elda, en la provincia de Alicante.

Los zapatos de esta marca son una perfecta y armónica combinación del más puro estilo español con el vanguardismo londinense. Dispone de locales propios en Londres, Barcelona, París y Nueva York y se pueden conseguir sus productos en tiendas multimarca y portales online en varios países como Italia, Francia, China o Japón.

E8 By Miista Emma Lace-Up Boot | Urban Outfitters

Malababa

De todas las marcas de accesorios españolas, Malababa se distingue por encima de todas ellas por ser un símbolo de la comodidad. La firma de zapatos, bolsos y otros complementos fue creada por la pareja Ana Carrasco y Jaime Lara.

Los zapatos de esta firma se distinguen especialmente por sus diseños de tacón bajo y bailarinas, creaciones preparadas para usar en cualquier ocasión. Malababa se identifica además por el uso de la piel en todos sus productos. Pese a sus comienzos humildes (las tiendas se abrían con muebles de segunda mano) la empresa española llegó hasta Nueva York y se pueden adquirir todos sus ítems a través de su sitio web.

Malababa

 

Eliurpi

El sombrero es uno de los complementos que más se destacaron a lo largo de la historia de España, aunque con el paso de los años fueron perdiendo popularidad y la gloria que supieron tener en otras épocas. Desde 2010 que en el mercado están disponibles las creaciones de Eliurpi, que elabora este accesorio de forma artesanal.

Esta firma de Barcelona fue creada por la diseñadora Elisabet Urpí y el fotógrafo Nacho Umpíerrez. Todas las piezas se elaboran en el taller de la capital catalana a mano por lo que se trata de piezas únicas e irreemplazables. Varias celebridades, como Laura Wills o Blair Eadie, ya apostaron por estos delicados sombreros.  Sus creaciones son vendidas a varios países como Reino Unido, Francia, EE.UU., Australia, Nigeria, Ucrania, Italia y España.

 

Eliurpí - Honestly WTF

 

Related posts

Mango y su nueva colección de accesorios de madera y conchas tipo los 90

Karen Ambriz

Las Mini Bandoleras

Karen Ambriz

Estos son los bolsos que prometen ser tendencia en 2020

Karen Ambriz

Leave a Comment

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram